martes, febrero 14, 2006

BlogHer (bloguéala)

Cuantas ideas brillantes o iniciativas han surgido de una reunión informal, de algunas personas tomando un café por allí. Blogher es el caso: tres mujeres, sentadas alrededor de una mesa y poniendo en movimiento una muy interesante herramienta para las mujeres blogueras.
Debo admitir que Irene dio primero con Blogher a partir de un alerta de noticias de Google. A partir del aviso de Ire fui a investigar, y me atrapó el sitio, me registré y ya estoy haciendo uso del sitio, compartiendo cosas allí.
BlogHer es una mezcla de directorio, guía y comunidad interactiva de blogs escritos por mujeres, comentados por mujeres, y casi todos ellos con una perspectiva feminista. WOW, el sueño de cualquier bloguera feminista.
Los temas están separados en 20 categorías y cada una de ellas tiene editoras que bloguean sobre lo que leen en otros blogs, haciendo crecer así el entramado de los contenidos esparcidos por el gran océano que es la blogosfera.
La editora para los blogs latinoamericanos es Liz Henry, inquieta lectora, traductora y poeta. Sus colaboraciones para Blogher las podés leer aquí, y su blog personal aquí.
Les recomiendo fervorosamente este sitio, que además promueve encuentros (tiene su conferencia anual) y que realmente sirve para enlazarnos.


No hay comentarios.: